Descubre los restaurantes sin gluten más exquisitos de Nueva York. Desde lo típicos desayunos Americanos hasta cenas de hamburguesas y patatas fritas, esta guía es tu entrada a un festín libre de gluten en la Gran Manzana.
- Guía para Viajar a Nueva York Sin Gluten
- Consejos para Viajar Sin Gluten Nueva York
- Los Mejores Restaurantes Sin Gluten en Nueva York
- Pastelerías Sin Gluten Nueva York
- Supermercados donde Comprar Sin Gluten
- Consejos Gratis para Ahorrar en tu visita a Nueva York

Guía para Viajar a Nueva York Sin Gluten
Empecé a hacer este tipo de guías porque quería explorar destinos exóticos, en los que había muy poco información respecto a la celiaquía y donde el trabajo de campo era difícil y peliagudo. Luego pensé que era una pena que toda la información y mis pesquisas como detective de restaurantes sin gluten en el extranjero cayeran en un saco roto y que luego nadie pudiera sacarles más partido. Así que decidí compartir todo lo que encontré con vosotros (si es que hay alguien que me lee el blog 😂) Para evitaros toda la faena de buscar que lugares podéis tomaros una buena comida sin que os entre un buen apretón después. Ya sé qué información de Nueva York Sin Gluten hay a mares. Pero a decir verdad, no todos los sitios en que ofrecen comida sin gluten en la gran manzana está exenta de un montón de contaminación cruzada.
¿Y eso por qué? Te preguntarás.
Pues muy fácil, yo te lo explico. En Estados Unidos, la demanda del estilo de vida Glutenfree ha aumentado en los últimos años, pero eso no significa que sea por razones de salud, como en el caso de la celiaquía, sino que se ha puesto de moda como un estilo de alimentación saludable. Esto, por una parte, nos beneficia a nosotros debido a que aumenta la demanda de producto libre de gluten, pero, por otro lado, nos perjudica por la desinformación respecto a la enfermedad celíaca, ya que ahora existe un aumento en la demanda de producto Glutenfree, pero no aumenta el consumo de producto apto para él consuma para una persona con enfermedad celíaca.
Así que en la gran ciudad de Nueva York hay a vuestra disposición un montón de locales que os ofrecerán galletas, waffles, gofres y un montón de cosas más sin gluten, cocinas y preparadas en los mismos hornos, obradores y máquinas donde unos instantes antes han cocinado o precalentado los mismos productos que sí contienen gluten.
Aquí te dejo unas imágenes que ya hablan por si solas…

No me gusta ser acusica, pero aquí podéis ver un claro ejemplo de lo que os hablo, no es por falta de sensibilización a la enfermedad celíaca, sino que es por falta de conocimiento. En muchas ocasiones encontrareis locales donde os ofrecen una opción sin gluten, pero que por ejemplo, los wafles sin gluten los calientan en la misma máquina que los que si llevan gluten. O por otro lado, obradores no especializados preparan y ornean galletas sin gluten en las mismas superficies y con los mismos utensilios que fabrican los que sí contienen gluten (previo lavado de todas las superficies claro). Para luego ponerlos en el mostrador unos al lado de los otros y usar las mismas pinzas y los mismos guantes para todas las galletas. Tampoco me gusta ser alarmista, pero no me gusta jugar con la salud de las personas. Así que estos locales quedan terminantemente prohibidos bajo ningún concepto.
- Wafels And Dinges
- Whoopie
- Magnolia Bakery
- Levain Bakery
- Puestos Navideños con chocolate caliente
Sobre todo esto ultimo si viajas en época navideña, debido que en USA usan mucho el Powdered milk que es leche en polvo con potenciadores de sabor, y que normalmente contienen o pueden contener gluten.
Consejos para Viajar Sin Gluten Nueva York
Cuando te aventures en tu experiencia Sin Gluten en Nueva York, ten en cuenta estas recomendaciones que podrían hacer tu experiencia mucho más fácil, placentera y sin sustos:
Planificación: Antes de tu viaje, investiga y haz una lista de restaurantes y panaderías sin gluten en las áreas que planeas visitar. Por suerte ya tienes el trabajo sucio hecho y aquí encontraras TODOS Los Restaurantes Sin Gluten De Nueva York (Bueno, puede que me deje alguno, pero casi todos).
Siempre Pregunta: Si no estás seguro acerca de un plato o ingrediente, siempre es mejor preguntar. No te cortes, la seguridad es siempre lo primero.
Si no te fías, NO Comas: Este es el más importante de todos. A pesar de que aquí puedas leer muchas recomendaciones, al final la decisión es tuya y solo tuya. Si un lugar no te transmite confianza pasa al siguiente, que seguro que tendrás muchas opciones para comer cerca.
Comunicación: Ya sabemos que el inglés es la asignatura pendiente de muchos hispanos. Yo el primero. Pero con un mínimo ya iremos bien. Sobre todo porque en Nueva York el segundo idioma más hablado es el castellano, y encontrareis muchos camareros que lo hablan bastante bien. Pero aprender un mínimo de palabras relacionado con la celiaquía nunca está de más.
Otra cosa que te ayudará muchísimo es esta carta de traducción que también la podéis encontrar en mi web. En ella explica brevemente que es la celiaquía y el gluten, que alimentos lo contienen y cuales no. Además explica que es la contaminación cruzada y como evitarla. ¿Y sabes que es lo mejor de todo? pues que es gratis🤑
Ahora ya paro con la chapa y os dejo con lo mejor de todo, los restaurantes donde poder comer Glutenfree in New York
Los Mejores Restaurantes Sin Gluten en Nueva York
Upper West Side

TAP NYC: El Tap es una cadena de restaurantes brasileño que redefine la experiencia de comer sin gluten en Nueva York. Este restaurante 100% sin gluten se especializa en deliciosos sandwiches de tapioca y panes de queso irresistibles. No te pierdas su versión rellena de pesto.
Thyme and Tonic: En el 474 de Columbus Ave, Thyme and Tonic se destaca como un restaurante sin gluten en Nueva York que no solo ofrece una variedad de productos veganos, sino también carnes de alta calidad. Visítalos para disfrutar de un brunch o cena acompañados de cócteles artesanales y platos cuyo precio oscila entre los 16 y 20 dólares.»

Cafe Eighty Two: Si buscas un desayuno americano auténtico en un restaurante que ofrece una amplia carta de comida sin gluten en Nueva York, Cafe Eighty Two, es la elección perfecta. Con opciones clásicas como waffles, pancakes y huevos revueltos, disfrutarás de la experiencia americana completa, al estilo Pulp fiction, con el rellenado de café incluido.
5 Napkin Burger: Para los amantes de la comida americana que buscan opciones sin gluten en Nueva York, 5 Napkin Burger es una parada obligatoria. Ubicado en 630 9th Ave, este restaurante te ofrece un menú detallado sin gluten y te asegura cuidado contra la contaminación cruzada con sus platos típicos americanos.
Pappardella: en 316 Columbus Ave. Es un restaurante Italiano con un menú que indica que platos no contienen gluten. muy cerquita del Central Park.
Upper East Side

Lilli and Loo: En 785 Lexington Ave, cerca de Central Park, Lilli and Loo es un restaurante asiático que no solo ofrece un amplio menú sin gluten en Nueva York, sino que también tienen una cocina separada para evitar la contaminación cruzada. Su Crispy Sesame de pollo esta muy pero que muy bueno, y también ofrecen cerveza sin gluten que es algo que cuesta encontrar en la ciudad. Para mí (y como podéis ver en las fotos) este fue el mejor de todos, tanto que decidimos volver.
La esquina: Restaurante Mexicano que tiene opciones en su menú marcadas sin gluten. Ya que en gran parte de su comida se elabora a partir de harina de maíz.
Midtown
La esquina: A un par de calles al sud de central parck, la Esquina tiene otro de sus tres restaurantes en la ciudad.
Midtown West
Senza Gluten by Jemiko: En 626 10th Ave, Como dice el nombre este restaurante es uno de los 100% sin gluten en Nueva York. Aquí, la cocina la sirven al piro estilo americano, con rebozados crujientes y pizzas que te harán volver por más.
Midtown East
Springbone Kitchen: Una cadena de restaurantes 100% sin gluten distribuidos por Nueva York, ofrece bowls de vegetales y proteínas sostenibles. Ideal para aquellos que busquéis algo saludable, menos calórico y de producción sostenible.
TAP NYC: Cerca del Central Park encontrareis otro local de es cadena de restaurantes brasileño y 100% sin gluten se especializa en crepes de tapioca con rellenos variados y deliciosos platos de açai.
Chelsea

Kimbap Lab: 75 9th Ave, New York, Restaurante coreano 100% sin gluten. Dentro del Chelsea market. En la planta de a bajo. Dentro de un local donde venden productos asiáticos. (suerte para encontrarlo). Sabores auténticos y muy deliciosos. Cuentan con el tercer premio del mejor plato del Chelsea market. Lo que demuestra que no es necesario que la comida contenga gluten para que esté deliciosa.

Seed+Mill: Dentro del Chelsea market. Encontrares esta pastelería que ofrece deliciosos postres a vasa de thaini. Todos sus productos son sin gluten aunque no lo promocionen mucho. También preparan helados ecológicos. Tienen mucha variedad de producto así que seguro que encontrareis alguna cosita para deleitaros el paladar.
Ayada: Restaurante también dentro del Chelsea market que ofrecen en su carta opciones sin gluten. Desconozco como tienen el tema de la cocina y la contaminación cruzada. Así que se podría convertir en una opción tras preguntar de como controlan el tema de los alérgenos.
Friedman’s: También dentro del Chelsea market. Tienen una carta especializada en comida sin gluten y en todos sus restaurantes controlan muy bien el tema de la contaminación cruzada. Su especialidad es el pastrami en todos sus formas.

Modern Bread and Bagel: Está ya fuera del Chelsea market, muy pegado casi a West Village, cuenta con varios locales en Nueva York, redefine los bagels sin gluten. Este restaurante ofrece los auténticos bagels neoyorquinos sin gluten y un sinfín de delicias como Nutella Doughnuts, panes variados, baguettes, focaccia y Babka. Sus bagels son ideales para llevar a un partido de los Brooklyn Nets o de los New York Knicks. En este casi si los queréis para TakeAway tener en cuenta que esto los preparan solo hasta las 3 pm. A partir de aquí se convierte en un restaurante panadería que también recomiendo.
Kips bay
Pure Grit BBQ: 36 Lexington Ave. Restaurante 100% sin gluten y vegano. Todo plant vased, con mucha variedad de comida. Bocatas, bowls, nachos, legumbres.
NYC Napolis: – 621 2nd Ave. restaurante Italiano 100% sin gluten donde ofrecen muchas pizzas y también sirven patatas fritas y carne frita. Como podéis ver todo al puro estilo Americano.
The Little Beet Table: Ofrecen mucha variedad de platos, ensaladas, tacos, carnes… En su menú, la gran mayoría de platos ya son de por si sin gluten. Solo hay unas pocos opciones que si que lo llevan, pero que te los pueden adaptar si se les ordena.
West Village o Greenwich Village (el distrito con más y mejores opciones sin gluten)

Wild West Village: En 535 Hudson St. Restaurante donde todo es sin gluten. Una excelente opción en la ciudad de Nueva York. Restaurante con muchas opciones, desde sus famosas pastas y pizzas, pasando por sus rebozados y hamburguesas. Comida muy típica newyorkina. Sus precios un poquitín mas elevados de la media pero entre 20 a 36$ por plato.
Springbone Kitchen: Cadena de restaurantes 100% sin gluten en Nueva York. Tiene varios locales por NY y brokling: Sirven sopas y bowls con ingredientes 100% naturales y carnes de alta calidad. Su precio varia entre los 13-19$ por los bowls y entrantes lo cual lo convierte en una muy buen opción teniendo en cuenta la calidad y el precio de la comida.
Senza Gluten NYC: Situado en 206 Sullivan St. otro de los restaurantes italianos con una carta al cien por cien libre de gluten en Nueva York. Tienen mucha variedad de platos, pastas elaboradas, carnes, rebozados… los precios oscilan entre los 26 y los 36 dólares. Un poco elevados en comparación en otros restaurantes de la ciudad.

Nami Nori: Restaurante de estilo japonés que e excepción de las cervezas, todo es sin gluten. Su especialidad son los Temaki japoneses. Con varios menús donde elegir. Muy rico todo, tampoco hay que pasar por alto sus entrantes. La tempura de langostinos y veggies esta de muerte. Muy bueno y recomendable. Los precios un puco elevados en comparación a la media, pero merece mucho la pena pasarse. De postre podréis degustar sus churros típicos de la ciudad de Nueva York 😂

Nadas: En 48 Greenwich Ave encontrareis uno de mis preferidos, el Nadas, con unas empanadas únicas 100% sin gluten en Nueva york. La empanada sale a 3.75$ y tienen de diferentes gustos y colores. La de ternera es roja, la de cerdo con mango tiene un color negro muy llamativo. la de chorizo y queso son de color púrpura, y la de espinacas es de verde… También encontrareis un local en el mercado de Smorgasburg. Yo os lo recomiendo sin dudar.
East Village
TLK- by Tiger Lily Kitchen: Situado en el 58 de la 3rd Ave. TLk es otros de los restaurantes 100% sin gluten de Nueva York. Su estilo es de fusión oriental. La gran mayoría de sus opciones son veganas con alguna otras donde ofrecen carne de res criada en pastos ecológicos. Tienen unos precios razonables como la media. 14-20$.
Risotteria Melotti: En el 309 de la 5th St. Restaurante donde toda la carta es sin gluten. 100% Italiano y especializado en risottos y con una amplia de platos con base de arroz.
Etérea: Restaurante de fusión mexicana-oriental, con mucha influencia del país de los margaritas, situado en el 511 E 5th St East Village. Todo es al 100% sin gluten y vegano. Comer aquí es todo una experiencia de sabores. Merece mucho la pena si estas por la zona.

El Churro: En New York hay una locura excesiva para los churros. ¡Les encantan! Y a mí me encanta que les encante, porqué así siempre hay opciones de probar algún churrito sin gluten en la ciudad. Me quede sorprendido, ya que en Barcelona (mi ciudad) solo hay un lugar donde poder comerlos sin gluten, pero en cambio en Nueva York hay más de tres restaurantes que los ofrecen. Estos de el Churro me parecieron riquísimos, además de tener un precio bastante aceptable en comparación de otros sitios de la ciudad. Además tienen 10 tipos de «chocolates» para acompañarlos, desde el típico negro (bastante azucarado). Hasta de crema de leche y uno de caramelo y vainilla. Nosotros con el tradicional nos quedamos más que satisfechos.
Bar Verde: Situado en el 65 de la segunda avenida. Es un restaurante Vegano y sin gluten. Si cocina plant based le dota de mucha excelencia. Su cocina es 100% mexicana. Con precios un tanto elevados. (Demasiado incluso para ser en New York) También ofrecen Churros sin gluten que tanto les gusta a los neoyorquinos.

S’MAC: Situado en el 197 de la 1st Ave. No es un restaurante 100% sin gluten pero pueden convertir casi toda sus carta apta para celíacos. Su plato fuerte son los macarrones donde te los sirven en una sartén caliente y con mucho queso. Tiene más de 20 tipos de maneras de prepararlos. Y cada una de ellas tiene su versión sin gluten. Solo hay que pedirlo en las maquinas de self-order. Si tenéis alguna duda, los camareros hablan castellano y son muy atentos. Elaboran los platos sin gluten en un horno separado y están muy concienciados en la higiene de manos, el cambio de guantes y la utilización de otros utensilios diferentes para evitar la contaminación cruzada.
Rubirosa: En el 235 de Mulberry St, cerca de bowery. El Rubirosa es un restaurante italiano que tiene un menú adaptado a personan con celiaquía. En él encontrareis mucha pasta y pizzas. El precio es un poco mas elevado debido a su localización en comparación a la media, pero no exagerado.
Chinatown:
Chinese Tuxedo: Restaurante en pleno Chinatown. Tienen una carta con opciones sin gluten. No se como controlan el tema de la contaminación cruzada, pero he leído opiniones de celíacos que viven en Nueva York que están muy encantados con el sitio. Pero si alguien está por la zona y quiere preguntar nunca está de más tener esta opción.
Distrito financiero

Twenty one grains: En Pearl St. Yo visité este en concreto y os puedo asegurar que sus productos son de alta calidad. Es una cadena que tiene varios locales distribuidos por toda Nueva York, y todos ellos sin sin gluten. Ofrecen lo típicos Wraps americanos, pero en este caso 100% sin gluten. También hay ensaladas, tostadas y bowls que están igual de buenos. Como la gran mayoría de sus carta la puedes escoger un al gusto, eso hace que también tengan una gran cantidad de opciones veganas.
Springbone Kitchen: Cadena de restaurantes 100% sin gluten en Nueva York. Sirven sopas y bowls con ingredientes 100% naturales y carnes de alta calidad.
Smorgasburg: Mercado de restaurantes al aire libre donde encontrareis algunas opciones que ofrecen sin gluten. El que sí que encontrareis seguro es el Nadas. Atención: Solo abren en temporada de verano con el buen tiempo.
Kesté Pizza e vino: Restaurante Italiano en 77 Fulton St, con una carta donde adaptan pizzas, pasta y muchos postres sin gluten.
Brooklyng
Springbone Kitchen: En 277 Bedford Ave, Brooklyn encontraremos uno de los restaurantes de esta cadena 100% sin gluten.
Wild Park Slope: Es que ni en Brooklyng fallan nuestros amigos los italianos. Este también es 100% sin gluten. Situado en 148 5th Av. Hacen un poquito de todo. Pizzas, pasta, hamburguesas…
Bogota Latin Bistro: En el 141 de la 5th Ave, Brooklyn. Restaurante colombiano con muchas opciones donde poder comer sin gluten. Justo en frente del otro restaurante sin gluten, el Wild Park Slope. El Bogotá es un restaurante latino con una amplia carta sin gluten. Ofrecen arepas, carne mechada, empanadas y muchos otros platos de la cocina colombiana.
Claro: Situado en 284 3rd Ave. Restaurante 100% sin gluten en Brooklyn. Restaurante Mexicano con comida orgánica y con un precio bastante elevado.
Barano: Restaurante italiano con opciones sin gluten en 26 Broadway, Brooklyn.
Kokomo Caribbean: Restaurante caribeño en 65 Kent Ave, Brooklyn. En su carta tienen marca todas las opciones que tienen para comer sin gluten.
Cadena de Restaurantes En Nueva York donde comer Sin Gluten
Algunos de estos ya los he mencionado anteriormente, pero para que os suenen que en casi todos los distritos podréis encontrar uno de estos:
Springbone Kitchen: Una cadena de restaurantes 100% sin gluten distribuidos por Nueva York, ofrece bowls de vegetales y proteínas sostenibles. Ideal para aquellos que busquéis algo menos calórico, saludable y de producción sostenible. Sus precio varia entre los 13-19$ por los bowls y entrantes bien de precio.
Twenty one grains: Cadena de restaurantes. Sus Wraps os encantarán, además de sus opciones vegetales. Es 100% sin gluten.

Friedman’s: Alrededor de once locales distribuidos por toda Manhattan. Todos ellos ofrecen opciones sin gluten. Muy recomendado, su especialidad son los bocadillos de pastrami y sándwiches. Cuidan mucho la contaminación cruzada. Por lo que se convierte en una excelente opción a la que acudir.
Schnipper’s: Varios locales de comida típica americana y con opciones de convertir sus hamburguesas en opciones aptas para celíacos. Hay que preguntar que tal la contaminación cruzada y los precauciones que se molestan para asegurarse de ello.

Shake Shack: Varios locales (opciones sin gluten Hamburguesas) Te hacen 5$ de descuento si pides tu pedido desde su webb. Hay mucha controversia con esta cadena debido a que las patatas están procesadas en una fábrica que también usa alimentos con gluten, esto en España sería el típico caso de: podría contener trazas de… Pero en el país de las demandas, aun así, se arriesgan a decir que sus patatas son libres de gluten. La cual cosa sus trabajadores desconocen. Así que si decidís ir al Shake Shack, solo os recomiendo que comáis sus hamburguesas sin gluten. Pero aseguraros que os la cocinen aparte. En mi caso estuve mirando que elaboraran el pan en un sitio separado y vi como los empleados se cambiaron los guantes para elaborar la mía. Así que en mi caso todo estuvo en orden. Aun así tener en cuenta todos estos elementos antes de ir a comer al Shake Shack.
Pastelerías Sin Gluten Nueva York
Manhattan:
By the Way Bakery: Tienen dos locales, uno en cada lado, Upper West and East Side. Cuentan con una gran variedad de pasteles y tartas, todo 100% sin gluten.
Rawsome Treats: Situado en 158 Orchard St, en Lower East Side. Obrador cien por cien sin gluten y vegano. Tienen una gran variedad de tartas de fruta. Muchas tartas de frutas.
Elisa’s Love Bites: En el 441 E 9th St. East Village. Se denominan así mismos como el mejor sitio sin gluten de todo Nueva York. Yo no lo pude comprobar por mí mismo, pero me quedé con las ganas.

Posh Pop Bakeshop: En Greenwich Village. 192 Bleecker St. En esta pastelería tienen de todo y 100% sin gluten: Cuesta decidir que es lo que quiere uno. Tienen cosas extravagantes y muy americanas. Como brownies de caramelo, galletas cookies con marsmallow. Hasta galletas oreo empanadas con masa de churro. Para decir verdad, lo que nos pedimos, nosotros lo encontramos demasiado empalagoso. Muy dulce incluso para mí que me encantan los dulces. Así que si decidís visitar el Posh Pop, tener en cuenta que la dulzura americana se convierte en realidad en esta pastelería. Las dependientas hablan castellano.

Noglu: En 1260 Madison Ave. Con el permiso de Elisa, yo me atreveria a decir que esta sí que es la Mejor Pastelería Sin Gluten de toda Nueva York. Ofrecen una gran cantidad de opciones, desde sus increíbles tartaletas de nueces pecanas hasta irresistibles croissants. Su precio es un poco alto pero la verdad que merece la pena su visita. También hacen platos para comer allí.
Senza Gluten by Jemiko: En el nº 171 de Sullivan St. Es como el restaurante, lo único que en este caso es un obrador donde se encargan de hacer repostería 100% libre de gluten. Este local esta situado al sud de Manhattan.
Brooklyn
En Brooklyn encontraremos una amplia variedad de pastelerías sin gluten. A pesar de encontrarlas en la guía de Nueva York Sin Gluten, no pude ir personalmente. Pero siempre pueden ser una gran opción si estas por la zona.
Everybody Eats: – En Brooklyn. Obrador de panes sin gluten y algunas pastas.
Simply Sweet: En el 2106a Av, Brooklyn pasteles y tartas. todo Glutenfree.
7 Grain Army: Sutuado en el nº 88 de Roebling St. Mitad bakery mitad restaurante donde todos sus productos son sin gluten. También sirven hamburguesas, bagels, burritos y muchos productos más. Tanto como para ir a desayunar o comer.
Rose Wolf Coffee: En el nº 867 del Metropolitan Ave. Cafetería 100% sin gluten donde encontrar varias opciones para desayunar tranquilamente.
Queens
Sans bakery: En 47th Ave de Long Island City. Obrador con galletas, brownies y muchos postres típicos. Solo para TakeAway.
Supermercados donde Comprar Sin Gluten
Agata And Valentina: Solo hay uno donde todos sus productos son 100% sin gluten y está en 1513 1st Ave. Tened en cuenta que hay otro justo en frente que ese tiene de todo, incluidos productos que sí llevan gluten. Aseguraros de no confundiros.

Whole Foods Market: Cadena de supermercados convencional. Una gran superficie donde encontrares un montón de opciones. A mí me fascinó su humus y sus nachos de maíz morado. Para hacer la compra del día a día.
Trader Joe’s: Aquí encontraréis lo más barato de todo Manhattan. Todo una odisea. Cuentan con alrededor de 10 locales en Manhattan y alrededor de 18 en todo Nueva York. Será el mejor sitio para hacer la compra de alimentos y productos básicos. Sobre todo si dormís en un Bed and Breakfast.
Butterfield Market: Tienen dos locales con algunos alimentos sin gluten en el Upper East Side.

Target: Lo reconozco, este no será el mejor sitio Para encontrar alimentos sin gluten, pero esta tienda tiene un secreto muy bien guardado para los celíacos. Y es que en Target hay un producto muy solicitado y con mucho éxito que son las famosas Oreo Sin Gluten en Nueva York. Sí, Sí. La marca original. Para ser sincero no las venden en todos los Target de la ciudad, yo tuve que ir al target situado en el 600 de Broadway. Pera saber donde encontraras podéis buscarlo por la web o si estáis cerca de un Target podéis preguntar al personal que os localiza en cuál de ellos están disponibles en ese momento.
Glutenfree Palace: Situado al sud de Brooklyn encontraréis esta tienda donde todos sus productos son sin gluten.
Busy Bee Organics: En Jersey City. Todos sus productos son Glutenfree.
Consejos Gratis para Ahorrar en tu visita a Nueva York
El mejor consejo de todos para poder ahorrar en esta ciudad es que te vayas de ella en el primer vuelo de vuelta a casa 😂. Piensa que el Neyorkino de clase media necesita ganar alrededor de 7.000$ mensuales para poder hacer frente a sus facturas y poder ahorrar un poquillo. Los alquileres de una habitación en la gran manzana rondan los 1.000$ y comer en un sitio normal no baja de los 50$ y la compra en un super es exageradamente cara. En Nueva York tienen un impuesto del casi 9% en todos sus productos y servicios que casi nunca están incluidas en la carta o en los precios de compra.
No os dejéis engañar o estafar, ya que la propina SOLO se ve como un acto obligatorio en los restaurantes. Esto es debido a que el trabajador cobra a base de estas propinas. En fin, lamentable… Así que no os engañen si subís a un taxi, Uber u otro servicio y os exija una propina. En los supermercados tampoco es obligatoria, solo si tú quieres darla. Además, en los restaurantes o cafeterías que te tienes que servir por ti solo (recoger y limpiar) tampoco es obligatorio dejar. (Aunque seguramente te vayan a mirar mal si no la dejas).
Cuando planifiquéis vuestro viaje tener en cuenta una APP llamada Hopper. Con ella podrás encontrar un hotel hasta un 60% más barato si tienes en cuenta las fechas que te recomienda por precio. Pensar que la media de un hotel es de unos 300$ la noche, así que la estancia de unos 10 días te va a costar más de 3.000. Otra opción es buscar un B&B, pero el pasado mes de octubre el ayuntamiento de New York se sacó una nueva ley que prohibía alquilar apartamentos o habitaciones con una fecha inferior a mes de duración en la ciudad. Así que no sé cémo va a quedar el tema de los Bed and Breakfast.
Si queréis ver la Estatua de la Libertad, (verla de cerca, no visitarla). En el distrito financiero hay un ferry totalmente gratuito que te lleva a Staten Island y pasa a escasos metros de la estatua de la libertad. El nombre del lugar es muy fácil: Staten Island Ferry. Las vistas que tendréis serán algo parecido a la foto que adjunto. Una vez lleguéis a Staten Island, no perdáis el tiempo en el Outlet que hay al otro lado, recordar que aún estáis en Nueva York y que los impuestos son los mismos que aquel casi 9% que hemos hablado con anterioridad. Al volver podéis coger otro ferry gratuito o volver con otro ferry que es de pago unos 4$ y este pasa más cerca de la estatua de la libertad. Cada ferry sale cada 30 minutos de manera ininterrumpida las 24 horas del día. Lo suyo es coger el ferry gratuito de ida y al volver cuando ya se esté poniendo el sol, el de pago, este se acerca mucho más a la estatua de la libertad y te va a dejar en Midtown, cerquita de Times Square


Si os hace mucha ilusión ver uno de los Musicales de Broadway, y no os importa exactamente cuál, existe esta web donde cada día te puedes apuntar a una «lotería de tickets» para el día siguiente. Si eres uno de los afortunados tendrás una hora para abonar el precio de la entrada que rondan los 35$ (No es exactamente gratis, pero con esto te vas a ahorrar una auténtica pasta). Tener en cuenta que solo puedes solicitar las entradas cada día de 9:00 AM a 15:00 PM, y si eres seleccionado te enviarán un correo donde tendrás que abonar el precio de la entrada en un periodo no superior a una hora. (Seguramente os saldrá una notificación que puedes tener visibilidad reducida, pero no le hagáis caso, son solo unos focos que no os van a tapar ningún Ángulo de visión). Aquí os dejo la web completa:
https://lottery.broadwaydirect.com/
Con este último consejo y con un poco de suerte, os podéis ahorrar unos 9$ por persona, que es el precio que tiene el AirTrain que te lleva hasta el aeropuerto. Solo has de coger un metro con dirección a Brookling y que pare en Jamaica Station (AirTrain). Allí haz transbordo en busca de la señal que adjunto en la imagen y cuando lleguéis allí esperar cerca de las entradas donde la gente paga el trayecto. No paguéis. Esperar. ¿Y esto por qué? Pues esto es debido a que el AirTrain que te lleva al aeropuerto es automático y no lleva conductor, y su frecuencia es de 8 minutos exacto, esto quiere decir que no espera pasajeros y cuando está a punto de llegar a la estación donde tú estés esperando con tus maletas, escucharás una nota informativa por los altavoces e instante después las puertas para acceder dentro de la estación se abrirán sin necesidad de pagar. Esto lo hacen para que no se formen aglomeraciones en las taquillas y los pasajeros no pierdan sus vuelos a causa del retraso que provoca la llegada del metro con el transbordo para coger el AirTain.
Y asta aquí llega mi «breve» guía de Nueva York Sin gluten. Espero que te sirva de muchísima ayuda. Si a pesar de toda la info, aún te queda alguna duda o quieres agradecer mi faena, espero leerte en los comentarios👇
¡Te deseo un feliz viaje a Nueva York 100% libre de gluten!
