Torrijas Sin Gluten: El Dulce Camino hacia el Paraíso

Introducción:

Las torrijas, ese dulce tesoro de la cocina española, están a punto de hacer su aparición en tu vida, pero en una versión sin gluten que es igual de divina. Estas torrijas están a la altura de las tradicionales. Ya que la recta es la de abuela y todos sabesmos que estas recetas nunca fallan.

Receta de Torrijas Sin Gluten: Haciendo Magia en la Cocina

Ingredientes para unas 6 torrijas tipo barra:

  • Rebanadas de pan de unos 2-3 centímetros, ya sea duro o tierno (yo uso la marca proceli sin gluten) ya que para mi es una de las mejores.
  • 500 ml de leche
  • Un palo de canela
  • Piel de un limón
  • Huevo batido
  • 60 g de azúcar para las torrijas + la decoración final
  • Canela en polvo
  • Aceite para freír

Elaboración:

Empezamos esta dulce aventura calentando la leche con azúcar, piel de limón y un aromático palo de canela. Pero ¡atención!, no dejes que llegue a hervir, solo necesitas que esté calentita.

Ahora, coloca las rebanadas de pan en un recipiente listo para recibir la leche. Si estás utilizando pan de hogaza, te recomiendo que la leche esté caliente. En el caso de panes más blandos, como el tipo molde, es mejor que la leche esté tibia tirando a fría.

Deja que las rebanadas de pan se relajen en ese baño de leche hasta que estén bien blanditas. Esto tomará aproximadamente una hora. Pero ojo, si estás usando pan de molde, este tiempo será mucho menor. vigila que no querrás que tu pan sin gluten se convierta en una sopa de pan.

Una vez que las rebanadas estén empapadas, sácalas de ese delicioso baño y pásalas por el huevo batido. Luego, llévalas directamente a una sartén con aceite caliente. Fríelas hasta que estén doraditas por ambos lados. Después, colócalas sobre un papel absorbente para deshacerte del exceso de aceite. Hay que cuidar la línea🙄.

Ahora, para darles ese toque final, pasa las rebanadas por una mezcla de azúcar y canela en polvo. Este paso elevará tus torrijas sin gluten a otro nivel de sabor.

Conclusión:

Ahora podrás disfrutar de las mejores torrijas sin gluten que rivaliza con las torrijas tradicionales. ¿Quién dice que las restricciones dietéticas deben impedirte disfrutar de los placeres de la cocina española? Ahora, cada bocado de estas torrijas sin gluten te llevará a un dulce paraíso, donde no hay límites para el sabor. Y recuerda, cocinar es como la magia: ¡siempre es más divertido cuando hay un poco de alegría involucrada! ¡Disfruta tus torrijas sin gluten y sigue cocinando con amor y creatividad!

Deja un comentario