
Esta tarta de la viña de pistachos sin gluten, es una delicia que dejará a todos impresionados. Es super origuinal y deliciosa. Aunque en la imagen llené los bordes laterales con galletas, mi recomendación es hacerlo solo en la base.
¡Disfruta de su sabor y estética!
Ingredientes:
- 20 galletas tipo María
- 65 gramos de mantequilla
- 400 ml de nata para cocinar
- 500 gramos de queso crema
- 150 gramos de crema de pistacho
- 80 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de pistachos
- 110 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- 4 huevos
Para la base:
Trituramos las galletas tipo María hasta obtener migajas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Luego, presionamos esta mezcla en la base del molde que hayamos preparado. Refrigeramos durante al menos una hora.
Para la masa:
En una olla, combinamos todos los ingredientes restantes, excepto los huevos y un puñado de pistachos que utilizaremos para decorar.
Cocinamos a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que los ingredientes estén completamente integrados.
Luego, transferimos la masa a un bol y añadimos los huevos gradualmente, mezclándolos con el resto de la masa. Si deseamos una textura más suave, podemos agregar más queso crema según nuestro gusto.
Horneado:
Vertemos la masa sobre la base de galletas en el molde y la horneamos durante 35 minutos a 180 grados Celsius, con calor solo desde arriba. Después de este tiempo, comprobamos la textura; si la masa aún parece poco firme, la dejamos un poco más en el horno con el calor apagado.
Enfriado:
Dejamos enfriar la tarta de la viña de pistacho y luego lo refrigeramos durante al menos 4 horas. Unos 10 minutos antes de servir, lo sacamos del frigorífico y lo decoramos con más pistachos.
Advertencia: Esta tarta de la viña de pistachos sin gluten es perfecta para compartir en Instagram, así que no olvides sacarle una foto y etiquetarme, me alegrará poder ver los resultados. 😊
