Tarta de la Viña Sin Gluten

A pesar de que la receta original de la tarta de la viña es naturalmente sin gluten, ocasionalmente nos encontramos con variaciones que incorporan harina en lugar de nuestra querida y saludable maicena, que es libre de gluten. Para mí, al igual que para cualquier persona con enfermedad celíaca, esto es inaceptable y esto merecería una pena de carcel por delito a la salud pública como mínimo 😂

Por esta razón, quiero compartir mi receta superdeliciosa, que no contiene ningún tipo de espesante. Es adecuada para todo tipo de públicos, ya que en esta versión específica utilicé productos lácteos sin lactosa, y debo decir que fue la que mejor resultado me dio en términos de sabor y textura.

Ingredientes

  • 600 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 400 mililitros de nata líquida
  • 4 huevos tamaño L
  • 90 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal

Instrucciones

Preparación Inicial

Precalentar el horno a 220 grados.

Elegir un molde de 26 cm para una tarta más fina y ancha, o de 20 cm para una tarta más gruesa y estrecha.

Mezcla de Ingredientes

En un bol, mezclar los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la nata líquida durante aproximadamente 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación agregar el queso tipo Philadelphia y batir la mezcla con una batidora de mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cuando tengamos toda la mezcla la vertemos en el molde preparado previamente.

Tiempo de Cocción

Colocar el molde en el horno precalentado y bajamos la temperatura a 200 grados.

Si el horno lo permite, poner la opcion de cocinado desde arriba y a bajo reduciendo la potencia del quemador superior en comparación con el inferior. Si el horno no nos permite esta opción, ponemos el horno con la opcion de cocinado desde debajo hasta los últimos 10 minutos donde pondremos la opción de los dos quemadores (superior e inferior).

Hornear durante 40 minutos para obtener una tarta más cocida o 30 minutos para una tarta más cremosa.

Importante: Supervisar la tarta cada 10 minutos para evitar que la parte superior se queme en exceso e ir pinchando con un palillo para comprovar la textura de la tarta.

Una vez horneada, permita que la tarta se enfríe a temperatura ambiente y luego déjela reposar en el frigorífico durante al menos 4 horas, ya que su sabor es especialmente delicioso cuando se sirve fría. Antes de servirla te recomiendo que la saques del frigorífico unos 10 minutos antes, ya que de esta manera se aprecian mejor todos sus matices.

Espero que disfruten de esta exquisita Tarta de la Viña sin gluten, preparada con cariño y mucho amor. En nuestro blog, encontrarán esta receta y muchas más opciones sin gluten para seguir disfrutando de cada bocado de la vida.

Gracias por visitarnos y regresen pronto para más delicias sin gluten.

Deja un comentario